viernes, 15 de agosto de 2008

Consigna: Elaborar neologismos y escribir un poema que los contenga

EL AZOTIGADO NOSTANGUERO

El azotigado nostanguero
modestaba su yoar entremuchado.
odiorando descalmado el gricielo
en ese sabadía plumbado.

Tanto le dio por elementalear
que el nuevante polisolo minuteó
y desmirando como mutista ayear,
parasoñando su lugar musicó.

Ojodientando el tumultante unear
enamodiaba su enmuñequecida musa.
Despuesado comenzó a viejar
con el aspimbarrado suavento que azula.

Ingrid Fiorotto






Consigna: Después una semana introspectiva intentar un borrador de poema

CAMINANDO TU AUSENCIA

Piedra plana de existir
sin el alma que admiré
que hoy vuela.

Tu esencia cuando eras y aún
pone libros en mis manos,
que devoro.

En aire me convierto,
por instantes.

Juan L. De Zan



Consigna: Escribir un poema cuyo tema sea la distancia en términos universales.

DISTANCIA

Acuarela de la mañana
dibujas un tango.

Comprendo.

Todavía sangro.
Persisto.

Respiro,
me comprimes.
Me comprimes
y aún así, respiro.

Obstaculizas.
Gotea dolor.

Sangro.

Y comprendo
sólo a veces.

María Sol De Zan


Consigna: De una semana introspectiva intentar un borrador de poema

ESTAR EXTRAÑO

Es extraño no sentirse en casa
poseer el acogedor recuerdo de las paredes
cada sombra, mágicas manchas.
No es lo mismo rebotar en las miradas
aburrido si no me encuentro a mí mismo
desorden interior, paisaje desconocido.
Ya no estoy en el mismo universo que mi cuerpo.
Persiguiendo anhelos, dejo tropezar mi reflejo.
¿Y si he perdido mi sombra?
Los días no se renuevan como antes
un frío recorre mi garganta
las armas se escapan de mis manos
como queriendo tomar aire.
Me disuelvo, efervescente, en aquel río
que supo ver mi reflejo y yo el de él.
¿Dónde han quedado mis noches
la tumba de mis días...?
Es un perfecto tiempo para morir
sin aferrarme a algo, estoy... sin estar.

Adriano De Luca

5 comentarios:

Letras Larroque dijo...

Me encantan los poemas... son unos monstruos... sacando el mio que es cualquier cosa. jajaja

Sigan asi... Y tal vez en algun momento editemos un libro jejeje.

Un abrazo enorme para todos.


Ingrid

Letras Larroque dijo...

Coincido con vos en que hay mucho talento en este grupo, Ingrid. Es un honor para mí orientarlos en el arte de escribir.
Un abrazo grande

monica dijo...

Estoy pensando seriamente en la publicación de un libro hecho por estos jóvenes talentosos. Los felicito, sus trabajos no deberían quedar sólo en este blog, hay que hacerlos públicos a traves de otros medios.Deberían participar del Salón del Poema Ilustrado. Sigan así y felicito a la profe Susana, por hacer brotar estos talentos!!!Los felicito.

Señor de Delos dijo...

Hermosas poesias! ojalá pudieran publicarlas en un libro, aunque internet llega más rápido y el único costo es el de la conexión. Pero realmente me gustaron mucho, sobre todo por saber que son tan jóvenes y que la poesía nunca deja de tener vigencia. Fuerza! inspiración! y adelante! está muy bueno el sitio.

Jorge dijo...

Adriano
La verdad me sorprendiste anoche, al igual que tus compañeros, con la lectura de los poemas y las expresiones musicales.Muchas emociones y sentimientos encontrados, fue un momento magico. Muy bueno el trabajo del grupo, sigan adelante. En lo personal, que bueno que las artes permitan expresarte con la libertad que a veces no nos da la vida real.
Saludos a todos, continuen con este espacio.